Fuente: eliax.com
Una de las cosas más importantes y útiles en cualquier evento deportivo (sea en vivo en un estadio, o remotamente por TV/Internet), es la capacidad de uno poder ver una repetición de algo ocurrido, sea un gol, un home-run, o un touch-down.
Y ahora, una empresa japonesa planea llevar el tema de las repeticiones a todo un nuevo nivel, permitiendo ver con lujo de detalles una repetición a 360 grados, a todo alrededor de la acción, no muy distinto al efecto "bullet time" que vimos en la película The Matrix.
Para lograr el efecto sin embargo, se utiliza un equipo de cámaras mucho más sofisticadas que las cámaras fijas utilizadas en Matrix.
En este caso, se colocan varias cámaras a todo el alrededor del estadio, y en conjunto a ellas se coloca una "cámara maestra" operada por un especialista. Ese especialista en esencia mueve su cámara maestra a cualquier punto de interés en el medio de la acción, y mientras mueve esa cámara todas las otras cámaras alrededor del estadio se mueven sincronizadamente siguiendo el mismo objetivo y grabando video constantemente.
Después, en cualquier momento un director del evento puede pedir una repetición de 360 grados, y en ese momento, en tiempo real, un software y hardware especializado toma todas las imágenes de todas las cámaras, combina todas las imágenes, las estabiliza para que compaginen unas con otras, e incluso recrea cuadros faltantes entre una cámara y otra de forma virtual, para tener entonces un ensamblaje de imágenes que abarcan los 360 grados alrededor de la acción (digamos, del pie de un jugador pateando un gol ganador).
En ese momento, el director puede girar una palanca en cualquier dirección, para mostrar congelado en el tiempo o en movimiento, la acción desde cualquier ángulo imaginable alrededor de la acción.
Y si esto aun no lo entienden, no dejen de ver el video a continuación que les muestra visualmente cómo funciona todo esto.
fuente
Video a continuación (enlace YouTube)...
Leer 7 Comentarios

via eliax.com - Para Mentes Curiosas http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=10571
Una de las cosas más importantes y útiles en cualquier evento deportivo (sea en vivo en un estadio, o remotamente por TV/Internet), es la capacidad de uno poder ver una repetición de algo ocurrido, sea un gol, un home-run, o un touch-down.
Y ahora, una empresa japonesa planea llevar el tema de las repeticiones a todo un nuevo nivel, permitiendo ver con lujo de detalles una repetición a 360 grados, a todo alrededor de la acción, no muy distinto al efecto "bullet time" que vimos en la película The Matrix.
Para lograr el efecto sin embargo, se utiliza un equipo de cámaras mucho más sofisticadas que las cámaras fijas utilizadas en Matrix.
En este caso, se colocan varias cámaras a todo el alrededor del estadio, y en conjunto a ellas se coloca una "cámara maestra" operada por un especialista. Ese especialista en esencia mueve su cámara maestra a cualquier punto de interés en el medio de la acción, y mientras mueve esa cámara todas las otras cámaras alrededor del estadio se mueven sincronizadamente siguiendo el mismo objetivo y grabando video constantemente.
Después, en cualquier momento un director del evento puede pedir una repetición de 360 grados, y en ese momento, en tiempo real, un software y hardware especializado toma todas las imágenes de todas las cámaras, combina todas las imágenes, las estabiliza para que compaginen unas con otras, e incluso recrea cuadros faltantes entre una cámara y otra de forma virtual, para tener entonces un ensamblaje de imágenes que abarcan los 360 grados alrededor de la acción (digamos, del pie de un jugador pateando un gol ganador).
En ese momento, el director puede girar una palanca en cualquier dirección, para mostrar congelado en el tiempo o en movimiento, la acción desde cualquier ángulo imaginable alrededor de la acción.
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El "Capullo Virtual", primer paso hacia el Holodeck (Sep 13, 2008)
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Asombrosa Realidad Aumentada con una caja de arena y Kinect. Video (May 16, 2012)
El LEAP, la nueva generación de interacción por gestos con dispositivos. Video (May 22, 2012)
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GRAN HITO: TV Holográfica da gran salto con nuevo sistema de MIT, y mejorará TV en 2D (Jul 3, 2013)
Método calcula los engranajes necesarios para cualquier movimiento repetitivo. Video (Aug 5, 2013)
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